Fueron cerca de 300 estudiantes los que no pudieron acceder a la beca Benito Juárez, mismos que contarán con un apoyo económico gestionado por Bienestar, a través del programa de Emergencia Social y puedan hacer frente a sus gastos escolares.
Este apoyo ayudará a que las y los alumnos que ingresen al nuevo ciclo, tengan “su beca” y se espera que los interesados de nuevo ingreso no tengan esta problemática.
La delegación estatal de los Programas para el Bienestar acudió a la Preparatoria Altavista para realizar un censo de cuántos estudiantes necesitan la Beca Benito Juárez, ya que para tener un mejor país es importante que las y los jóvenes tengan mejores oportunidades de educación.
El delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió a la prepa para tener un diálogo con los directivos y estudiantes, donde les hizo saber que por cuestión de una clave, los alumnos de nuevo ingreso no pudieron obtener la beca, por eso se buscará que los de nuevo ingreso sean incorporados a un programa para Personas en Emergencia Social, desde Bienestar.
"Me parece que sí hay una emergencia en este plantel, porque se corre el riesgo de que los chavos ya no vengan a la escuela, que decidan tirar lo que resta del año, buscar otra opción en un Colegio de Bachilleres, Cbetis, CETIS y en ese tiempo los podemos perder", dijo.
Comentó que son aproximadamente 300 los estudiantes que entrarán a este programa de emergencia social durante este 2022, mismos que para el próximo ciclo ya contarán en automático con su beca.
En este caso, las y los estudiantes tendrán un apoyo económico de mil 600 pesos el bimestre, cinco veces durante el ciclo escolar, similar al de la Beca Benito Juárez.
Loera de la Rosa habló con docentes, directivos y estudiantes y dijo que el compromiso es que tengan esa ayuda para que se ayuden con los gastos que puedan surgir durante su grado escolar.