Las faltas de lunes y martes en las escuelas de nivel básico serán justificadas, pero este miércoles ya deberán regresar todos los alumnos a clases, informó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
“No hay justificación para que mañana no vayan los niños a la escuela a menos que falten por enfermedad”, aclaró Fuentes Estrada.
Añadió, que han estado muy pendientes del clima y los siguiente días se espera mejoría en las temperaturas climáticas, por lo que ya deberán regresar todos los alumnos a aula.
“Nosotros esperamos que toda la comunidad se vuelque a las escuelas y se recuperen estos dos días perdidos de conocimientos” dijo el funcionario de Educación.
Afirmó: “Ya no hay una notificación de que no vayan a las escuelas, es importante que asistan; lo único por lo cual no podrían asistir es que algún alumno esté enfermo”.
Las faltas de lunes 8 y martes 9 serán justificadas, pero del miércoles 10, no, a menos de que sea enfermedad y con su justificante médico correspondiente.
El subsecretario de Educación también habló sobre cuáles fueron las afectaciones de las escuelas durante vacaciones.
La escuela primaria Melcho Ocampo, le robaron un proyector, un proyector eléctrico y un cilindro chico de gas; a la primaria Leyes de Reforma, la vandalizaron llevándose herramienta del intendente y una parrilla eléctrica.
En el jardín de Niños Diego Rivera, se robaron dos Laptops, un proyector y documentos.
La más afectada fue la Telesecundaria Independencia, de donde ladrones se llevaron 27 Laptops modelo Hewlett Packard, que donó el gobierno federal y un monitor marca Dell. Sin embargo, gracias a la denuncia de la comunidad la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, logró recuperar el material.