Alumnos de Cobach No.17 en Ahumada concluyen examen de admisión

El primer examen de ingreso e incluso una segunda aplicación que se realizó el pasado miércoles

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · jueves 17 de agosto de 2023

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

El primer examen de ingreso e incluso una segunda aplicación que se realizó el pasado miércoles, dio paso a que este jueves y viernes se esté llevando a cabo el curso de inducción de todos los estudiantes de nuevo ingreso.

El director del Colegio de Bachilleres número 17, Alfredo Lozoya Orozco, mencionó que, “debido a las condiciones geográficas del municipio, ya que se encuentran algunas comunidades cercanas y algunos jóvenes no alcanzaron allegar a la aplicación del primer examen y se dio oportunidad a todos ellos con la debida autorización”.

“Tenemos nuestro curso de inducción, los que son de primer ingreso este jueves y viernes aproximadamente estarán por espacio de tres horas donde se les va a tratar de explicar algunos temas con respecto al reglamento, cosas que ya les explicamos a los padres de familia en una reunión”.

“En esta reunión se les explican el reglamento, esquemas de evaluación, cambian algunas cosas de evaluación tratamos que padres y alumnos conozcan, pero en el curso de inducción ya les enseñamos las instalaciones y los reglamentos que aplica el laboratorio de ciencias e informática, para que ellos ya puedan conocer por que se manejan sustancias que pueden traer algún riesgo”, agregó Lozoya Orozco.

“Tenemos poquitos, son ahorita 170 alumnos que es la capacidad que alcanzan nuestros salones, ya dividiéndolos es nuestra capacidad máxima, algunos son muchachos que reingresan porque reprobaron el semestre anterior y los de nuevo ingreso”, comentó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“El laboratorio de informática lo cuidamos mucho, ya que es bastante difícil, de repente hacerse de equipo nuevo y debemos enseñarles a cuidarlo, se les enseña todos los espacios, se ve el tema académico, se les hace un tamizaje, aunque ya tenemos el examen de admisión, procuramos homologar los conocimientos básicos que traen los muchachos”, enfatizó Lozoya Orozco.

“Es poco el tiempo que se les da la información, pero buscamos que a los muchachos se vayan familiarizando y que la transición de secundaria a bachillerato no les sea tan abrupta”, dijo el director del Cobach número 17.