Como parte de los festejos por el día del estudiante que es este 23 de mayo, 180 alumnos de los Centros De Atención Social Y Educativo Para Las Familias (CASEF), visitaron varias universidades de la localidad.
Después de una plática en la que convivieron con los responsables de cada uno de los casef, los jóvenes extrañaron no conocer la oferta educativa para continuar sus estudios y por ello se buscó la oportunidad con algunas instituciones de nivel superior.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Carlos Garado Castillejos, director de Desarrollo Humano del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que es una dinámica diferente para celebrar a los jovencitos, ya que ellos buscan conocer la oferta educativa y continuar sus estudios unan vez que culminan sus actividades en alguno de los casef.
Son 230 los alumnos que tenemos y en esta ocasión acudieron 180, buscamos la oportunidad en varias universidades y una de las que nos apoyó es la Universidad Autónoma de Chihuahua, en su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Los jóvenes recorrieron los diversos talleres y algunas áreas de la facultad, donde pudieron observar e incluso practicar como si ya estuvieran cursando las carreras, sobre todo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Esta es una oportunidad muy grande para mí, no quiero estar sin una licenciatura, pero desconozco que nos ofrecen y me parece genial que nos den esta oportunidad", relató Bianca, joven de 17 años.
"Si les comentamos que necesitábamos saber si existían oportunidades de conocer las universidades, ya que si no estudio una carrera dijo mi mamá que me metiera a trabajar, que no es malo, pero si quiero tener estudios y un papel que los respalde, para ser ingeniero", comentó Raúl, joven que asistan la casef Sevilla.
Finalmente, los jóvenes recibieron algunas sorpresas en las inmediaciones del Parque Dif, para que festejaran su día, concluyó Grado Castillejos.