“Yo te doy mi voz y mi apoyo, no más maltrato animal; no más antirrábico”, fue el emblema de decenas de personas que se manifestaron en contra del sacrificio de perros en el Centro Antirrábico.
Defensores y rescatistas de los animales realizaron una marcha, donde su exigencia era la destitución de Luis Soon, director del Antirrábico, Rogelio Covarrubias, director de la Jurisdicción Zona Norte, así como de David Mejía, biólogo de la Jurisdicción Sanitaria.
Te puede interesar: Héroes sin capa: rescatan a lomito tras caer y pasar más de 10 horas en alcantarilla
En esta manifestación participaron cerca de veinte personas, principalmente rescatistas de canes; algunos realizaron el recorrido en sus vehículos y otros caminando.
Exigieron que paren la matanza de perros, mencionaron el caso de dos cachorros que perdieron la vida en ese lugar, a principios de este mes.
“Queremos que este centro se convierta en un centro de adopción, no de sacrificio, por eso levantamos la voz”, expresó el rescatista independiente y representante de la alianza “Un Millón de Esperanzas”.
Dicha alianza ha realizado manifestaciones en diferentes partes del país en pro de la vida de los animales.
Entre los mensajes que plasman en pancartas se encuentran “Digamos no al maltrato animal, que no hablen no significa que no sientan”; “Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona”.
Además de la marcha, activistas se manifestaron afuera del Centro Antirrábico; quienes destacaron que los animales tienen 72 horas para que sean reclamados y de no pasar esto, son sacrificados.