Las fuertes temperaturas, han ocasionado que parqueros busquen otra forma de llevar el recurso a su hogar, pues para algunos ha sido imposible trabajar bajo el sol.
El señor Juan Ángel Silva Martínez, quien lleva cerca de 20 años trabajando como parquero en el cruce de la avenida Lerdo y Galeana, comentó qué hay compañeros que han decidido dejar de trabajar debido a que este año, el calo les ha pegado muy fuerte, principalmente a los adultos mayores de edad.
“Este es un trabajo muy arriesgado precisamente por las inclemencias del clima, esté nevando, lloviendo o el sol este quemando, nosotros debemos de salir y estar aquí trabajando”, expresó.
Dijo que además, el trabajo ya no es redituable, ya que ante la pandemia por Covid-19, disminuyó el número de personas que buscaban un espacio para estacionarse en esta área del Centro Histórico.
“La gente ya casi ni viene y la mera verdad, es que uno ya no está sacando ni para comer”, expresó el hombre de 60 años.
Asimismo, dijo que lo único que queda para tratar de mitigar el calor y seguir de pie en este trabajo, es tomarse una buena agua helada y de momentos, escondérsele al sol.
El señor Silva Martínez, inicia su jornada a las 9:00 de la mañana y concluye a las 2:00 de la tarde, para evitar que le toque las horas más fuertes de sol.