Con un impresionante altar pata reforzar las tradiciones mexicanas, la Secundaria Estatal 3002 llevo a cabo o su tradicional concurso de catrines con la participación de alumnos y padres de familia.
El altar, que mide 15 metros por 10 con 4 de altura, fue dedicado a la maestra Yesica Esmeralda Gámez Chairez quien falleció hace unos meses a causa de cáncer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El alumnado aportó su granito de arena con algunas lápidas, algunos carteles, papel picado, calaveritas, aserrín, incienso, flores, entre otros ornamentos.
El director del plantel, César Enrique Quiroz Carvajal, dio la bienvenida a todos los presentes y me conoció la importancia de preservar las tradiciones con las que recordamos a nuestros seres queridos.
En esta ocasión la Secundaria Estatal 3002 convocó a dos alumnos de cada salón para que concursaran y con ello reforzar las tradiciones mexicanas.
Desde la representación de personajes Aztecas, revolucionarios; artistas como escritores, cantantes, se pudieron apreciar en la presentación que realizaron.
Los alumnos de los tres grados se mostraron sorprendidos por el resultado, en el que lucieron peinados, vestidos, trajes, maquillajes y pedrería en el rostro sus compañeros.
Los jueces calificadores tomaron nota de cada una de las parejas en relación con vestimenta, maquillaje y movimientos que realizaban sus personajes en vida.
Finalmente, se realizó la premiación de los mejores puntales, mismos que recibieron los aplausos de todos los presentes en el plantel.