Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que este miércoles se reunirá en la ciudad de México con presidentes de la Canaco de la frontera para tratar el tema del flujo migratorio.
“Está invitada la secretaria de Gobernación y una representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores", comentó Ramos.
“Son dos problemas, toda la frontera con Texas, de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua padecemos exactamente el mismo problema, hay tortuguismo en el cruce de México a los Estados Unidos, aunado al problema migrante”
"Las otras fronteras hablando de Sonora y Baja California, ellos no están padeciendo el problema de tortuguismo en el cruce, pero sí están padeciendo el problema migrante, por eso fue que nos convocaron a todos”, añadió.
Con respecto a las propuestas, el líder empresarial comentó " buscamos que el Gobierno Federal genere una política pública de alivio al problema" .
"Haber que proponen ellos, no se si regular el tránsito, inhibir el tránsito, prohibir la pasada, no sé, lo que necesitamos que tome cartas en el asunto", destacó.
Mencionó que como iniciativa privada han estado prestando asistencia a los migrantes.
"Me habló la Guardia Nacional la semana pasada para que consiguiéramos víveres para mil 500 migrantes que se habían quedado en Villa Ahumada, hable a Del Rio, Oxxo, Smart y todos se pusieron de manera humanitaria", indicó.