Se buscan alternativas para evitar accidentes así como agilizar las vueltas izquierdas y sobre todo el cruce de peatones sobre la avenida Teófilo Borunda.
El proyecto contempla colocar semáforos o incluso destellantes, señalamientos que hagan saber la habitación del carril de extrema izquierda para las vueltas.
Otro punto es colocar líneas amarillas para hacer saber que es un paso peatonal y así puedan transitar los juarenses de un punto al otro.
Esta problemática fue planteada por los vecinos de los fraccionamientos y/o colonias aledañas a la obra realizada sobre el dren 2A, ya que les afecta directamente por el congestionamiento diario en esta arteria.
Se ha realizado un estudio de viabilidad para tener un sustento de la colocación incluso de valedores, bollitas, señalamientos gráficos.
La coordinación de seguridad vial ha visto está problemática que afecta las áreas hasta donde se permiten las vueltas para retornar sobre la avenida Teófilo Borunda debido a que no se respetan los límites de velocidad.
El coordinador de seguridad vial que estuvo presente en la reunión y El titular del IMIP, Roberto Mora Palacios señalaron que el proyecto de sincronización vale el 70% del costo total de la semaforización que se estaría colocando, por eso se estaría aprovechado la infraestructura que ya se tiene para un gasto menor.
Finamente se dijo que se espera entablar pláticas con Conagua, sobre la queja recurrente de los vecinos y transeúntes en relación a la altura de la barda que delimita el dren 2A de la vialidad, ya que se ocasionan muchos accidentes por que alguno no alcanza a ver si está aproximándose otro vehículo y es cuando se registra la colisión de los automotores.