Ahumada, chih.- El Ayuntamiento de Ahumada y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) implementarán en coordinación un programa de bacheo y cambios de tubería, en los próximos días.
“Tenemos muchas tomas todavía que están con manguera, entonces ya todo lo que se hizo mal anteriormente, que no tuvieron la precaución de meter material de calidad o simplemente nuevo, muchas veces pavimentaron así como estaba, entonces se han presentado fugas”, informó Javier Apodaca, director ejecutivo de la JMAS de Ahumada.
“Están detectadas, las vamos a ir cambiando y la presidencia municipal se comprometió, ellos van a parchar con cemento y nosotros vamos a meter tomas nuevas desde la red general hasta la casa habitación ”, agregó.
Dio a conocer que esta actividad la iniciarán en la calle San Luis, donde han detectado veinte zanjas donde se han realizado reparaciones.
“Van a ser por lo pronto veinte, porque simplemente no se cambiaron, se pavimentó sin haber cambiado el material, ya tenemos desde la administración pasada que ellos nos ponen el material y nosotros lo instalamos”, dijo.
“No es que no lo permitamos, es que hemos llegado a acuerdos con las administraciones de que es un error no poner ni el drenaje, ni las tomas de agua nuevas, donde se va hacer una pavimentación nueva, es una lastima que se entregue una obra y a los tres meses ya estamos ahí zanjeando porque va haber una nueva habitación que nos están solicitando un servicio”, explicó.
Enfatizó que al enterarse que van a pavimentar una calle y al no contar con las tomas de agua y drenaje, ellos las ponen.
“Aunque después cuando se haga el contrato ahí se recuperará esa inversión”, dijo. “Presidencia va a parchar y nosotros vamos a comprar e instalar el material, esta vez va por parte de nosotros los materiales del agua”, mencionó.