La coordinación general de Seguridad Vial inició ya con la instalación de 200 señalamientos viales que serán utilizados para agilizar el tráfico en la zona del libramiento independencia y Talamas Camandari en el sur oriente de la ciudad.
El próximo lunes darán inicio las obras para construir y ampliar el distribuidor vial, mismo que ayudará a desfogar el tráfico de esta congestionada zona.
Cómo parte del apoyo que brindará la Coordinación, se contará también con 26 elementos operativos que estarán apoyando en la conducción del tráfico que a partir del próximo lunes se empezará a generar en dicha parte de la ciudad.
César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, pidió mucha paciencia a los conductores que circulan habitualmente por esta zona por los trabajos que se estarán realizando en beneficio de los juarenses.
“Queremos pedirles más que nada paciencia, pedirles mucha paciencia, la verdad es que este es uno de los puntos donde más tráfico se congestiona, donde más tráfico tenemos en nuestra ciudad. Va a ser una obra, sin temor a equivocarme, de mucho beneficio para nuestra ciudad”, dijo el funcionario.
Comentó que de los 200 señalamientos a colocar para facilitar el tráfico por las obras, se han instalado ya cerca del 80 por ciento, por lo que la corporación ya se encuentra lista para el arranque de trabajos que se dará el próximo lunes 16.
Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló y reiteró la importancia de esta obra, misma que contribuirá a qué miles de conductores y habitantes de dicho sector de nuestra urbe puedan llegar más rápido a sus destinos.
Finalmente, la Coordinación de Seguridad Vial reitero que se trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.