El gobierno municipal en conjunto con el estado y la federación realizarán el próximo sábado la segunda Jornada “Unidos por la Seguridad de los Juarenses” en la Unidad Deportiva Oriente Siglo XXI de la colonia Sendero de San Isidro, el cual ofrecerán servicios a la comunidad, destacó la directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza.
Resaltó que estas jornadas son un esfuerzo de los tres niveles de gobierno para emprender acciones para mejorar la seguridad y bienestar de los juarenses, lo cual involucra la promoción de la cohesión social.
En este evento tendrán varias actividades como es la solicitud de aparatos para personas con discapacidad, acopio de basura electrónica, vacunas, desparasitantes, corte de cabello, expedición del engomado ecológico, entre otros servicios.
Por su parte, Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal, indicó que este evento surge a raíz de un análisis de los diez sectores con mayor incidencia delictiva en la frontera y como resultado se busca intervenir en cada uno de estos sectores durante una semana con diversas acciones destinadas a mejorar la situación de seguridad.
Indicaron que habrá unidad de pediculosis, esquema de vacunación, trámites de regularización de terrenos, despensas y gestión para material de construcción, marbete para personas con discapacidad y permisos vehiculares, exhibición de primeros auxilios, vacunación COVID, módulo de información de la SEDENA y Guardia Nacional. Los servicios serán gratuitos.
También se otorgarán becas para estudiantes de educación básica, tarjetas de INAPAM, asesoría jurídica, apoyo psicológico, descuentos en recargos del Predial y multas, acopio de basura electrónica y pilas alcalinas, engomado ecológico, vacunas y desparasitantes para mascotas.
Se colocarán módulos de la Comisión Federal de Electricidad, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otras instituciones.
Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, destacó la importancia de la intervención conjunta de los tres niveles de Gobierno y la sociedad para lograr avances significativos en la solución de los problemas que afectan a Ciudad Juárez.
Dijo que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno puede ser esencial para una intervención integral y coordinada que aborde todos los aspectos relevantes de un problema.