Las autoridades de los tres niveles de gobierno estarán presentes en la colonia AltaVista con la cuarta edición de la "Jornada de Seguridad y Paz" en su cuarta edición con los servicios de todas las instituciones y estarán presentes las corporaciones policiacas para recibir solicitudes y denuncias ciudadanas, señalo María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana.
El evento se llevará a cabo en el parque Revolución, ubicado en el cruce de las calles Azucenas y Cadmio, el próximo sábado 15 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, se espera que los habitantes del sector se beneficien de los apoyos y del acercamiento de las dependencias.
Las ediciones anteriores se han realizado en las colonias 16 de septiembre, Senderos de San Isidro y México 68 y en esta ocasión se ha elegido la colonia AltaVista y estas se llevan a cabo como resultado de las diversas reuniones dónde se trata el tema de seguridad, con el objetivo de atender a las colonias que presentan un mayor índice de violencia.
Durante la jornada se ofrecerán los servicios y/o programas: expedición de actas de nacimiento y cartas de identidad, servicios de limpieza y destilichadero, tarjetas del Instituto Nacional de la Persona Adulta Mayor (INAPAM), la entrega de despensas y material de construcción, trámites de regularización de terrenos, así como la recepción de quejas y reportes ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Otros beneficios y servicios son la resolución de conflictos vecinales, donaciones de árboles, expedición de engomado ecológico, becas de acceso a la universidad, corte de cabello, entre otros.
Por parte del Gobierno Estatal y Federal estarán presentes módulos de atención, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta, resaltó lo importante que es la colaboración entre los gobiernos para estar en contacto directo con la población y hacer menos complicado el acceso a los trámites y servicios que en muchas ocasiones resultan difíciles la lejanía de las oficinas gubernamentales.
Yaneth Gámez, de la Secretaría de Bienestar, mencionó que se ayudará a las personas en postración para acercarles los beneficios. La jornada tiene como propósito establecer un acercamiento directo entre la población y las corporaciones encargadas de la seguridad, al tiempo que se brindan servicios y trámites que facilitan la vida de los ciudadanos.