El titular de la Coordinación de Seguridad Vial en el municipio, César Tapia Martínez indicó que viene una considerable inversión de recursos por parte del ayuntamiento local para renovar los controles de varios semáforos que operan en esta ciudad.
De acuerdo a reportes hechos por la ciudadanía vía redes sociales y a través de los números de emergencia, se desprende que diariamente hay quejas relacionadas con la sincronía de los semáforos en esta urbe.
Tapia Martínez señaló que ya hay un anuncio por parte del alcalde Pérez Cuéllar en el sentido de que el año entrante se va a atender esta problemática de manera integral.
"Ya nos lo adelantó el alcalde, está por definirse la cantidad y cuántos serán los controles que podremos cambiar, sin duda alguna será de gran apoyo para descongestionar el tráfico de la ciudad", adelantó Tapia Martínez.
El jefe de la corporación vial reconoció que existen horas del día en que los embotellamientos se dan en esta frontera, derivado del desfase en los tiempos que se registran en los semáforos que existen aquí en Ciudad Juárez.
"Debemos reconocer que son problemas que diariamente todos padecemos en la ciudad y es que son cerca de un millón de autos los que todos los días circulan por las calles de Juárez", indicó Tapia.
También destacó que muchos de los controladores de los semáforos tienen entre 20 y 30 años de antigüedad, lo que significa que la vida útil de muchos de ellos ya está excedida y eso genera problemas.
"Estamos hablando de que muchos de estos controladores deben de ser cambiados ya por qué su vida útil terminó, afortunadamente contamos con un equipo de control de tráfico y de ingeniería vial que son los que nos apoyan en este tema y se hacen cargo de mantenerlos en funcionamiento", agregó Tapia.
"Afortunadamente, viene una inversión significativa para atender este tema y estamos confiados que en el 2024 la situación va a cambiar y el tráfico se hará más ágil", concluyó el maestro Tapia Martínez.