A partir de julio arranca un intenso operativo para concretar la regularización de vehículos que no han sido legalizados en todo el territorio estatal y evitar el "coyotaje" en los trámites, anunció el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Loera informó que la estrategia de regularización consiste en dar certeza legal de estos automotores, ya que también han detectado que el 80 o 90 por ciento de delitos se cometen en vehículos que no portan placas.
Los vehículos a regularizar son todos aquellos que ingresaron en fecha anterior al 19 de octubre del 2021, que son modelo 2016 o anteriores, que no cuenta con reporte de robo y que no son vehículos de lujo, señaló.
Dijo que la delegación de Bienestar, junto con los municipios y la representación del Registro Público Vehicular (Repuve), buscan agilizar los trámites para poder cumplir con la meta, al multiplicar la capacidad operativa.
Señaló que en Ciudad Juárez se pretende instalar 10 módulos con tres carriles cada uno. Comentó que la meta es colaborar de una manera coordinada con las autoridades municipales y estatales para evitar el "coyotaje" y atender a la ciudadanía para agendar sus citas.
“Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, son las ciudades con mayor número de vehículos que no han sido regularizados, por lo que se busca regularizar un estimado de 70 mil vehículos tan sólo en la frontera”,
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El costo de la regularización es de 2 mil 500 pesos por persona, dinero que irá directamente a las arcas municipales para que dicho recurso pueda utilizarse en programas de bacheos de diversas calles y avenidas en el estado.