Tras el trágico accidente en Ciudad Ahumada, la Dirección de Protección Civil proyecta la implementación de una campaña permanente de concientización, para que los conductores de tracto camión, autobuses y vehículos respeten los límites de velocidad.
“Estamos iniciando una campaña, con el cuidado de no infringir algunas leyes, pero nos vamos a meter a realizar la campaña directamente en lo que es tramo federal”, informó Pedro Tejada, titular de la dependencia.
Recordó que hace varios años se presentaron muy seguidos choques con el ferrocarril y se intentó colocar reductores de velocidad.
“No nada más los traileros, de autobuses, automovilistas entran a una velocidad inmoderada, podemos poner todos los anuncios que quieran pero sino se hace una campaña de concientización de nada va a servir”, indicó.
“De nada va a servir si no hay un endurecimiento en la aplicación de los reglamentos viales, que las autoridades competentes lo apliquen”, agregó. Destacó que Protección Civil no es autoridad competente para aplicar un reglamento vial.
Mencionó que a la brevedad iniciarán con la campaña permanente, similar a una que realizaron de concientización con el ferrocarril y que disminuyó la cantidad de accidentes.
“Vamos a iniciar y ya en base a una campaña poderles exigir a las autoridades competentes en materia vial y también legislativas que se haga hincapié que la solución no puede recaer completamente en Protección Civil, son más cuestiones legislativas y aplicación de la ley”, finalizó.