El día de hoy se cumplen 13 años del asesinato de 16 jóvenes al interior de una casa ubicada en Villas de Salvárcar.
Como parte de la conmemoración luctuosa trascendió que en punto de las 16:00 horas de hoy se llevará a cabo una celebración religiosa en honor a los fallecidos en dicha masacre.
Una de las vecinas del sector fue entrevistada ayer por El Heraldo de Juárez y refirió que: "Todavía recuerdo el sonido de las balas como si fuera ayer, ese ruido no se ha podido ir de mente, fue una experiencia espantosa" .
La vecina señala que ella vivía a 8 o 9 casas de distancia de donde se registró la masacre, misma que fue atribuida a los integrantes de la pandilla de Los Aztecas.
"Recuerdo que vi a los muchachos desde por la tarde alistando todo para la fiesta, creo que era el cumpleaños de uno de ellos, casi todos estaban en el Cbtis y en el Bachilleres", agrega la entrevistada.
"Esa noche estábamos viendo una película mi hija y yo cuando empezamos a oír rechinidos de llantas y gente que se bajaba de carros a toda velocidad y de repente el ruido de las balas empezó a escucharse por toda la colonia, parecía que estaban disparando dentro de mi casa ", señala la mujer a quien se le llenan los ojos de lágrimas y se refleja en su rostro el miedo que sintió aquella noche.
"Cuando se terminaron los disparos mi hija y yo salimos a la calle y ya varios vecinos estaban afuera, escuchamos a unas señoras que empezaron a llorar y gritar : " Mataron a los muchachos, mataron a los muchachos, háblale a la ambulancia", al tiempo que se veía una nube de humo de pólvora salir de la casa donde los acribillaron", recuerda la entrevistada.
La casa en que se cometió la masacre está ubicada sobre la calle Villas del Portal a la altura del número 1220, sitio que quedó clausurado y a los pocos meses del fatal suceso fue convertido en un memorial dónde están la fotos y recuerdos de las 16 personas asesinadas en dicho sitio.