El director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez informó que los tres panteones municipales se encuentran listos para recibir a los familiares de sus deudos que se esperan las visitas desde antes al Día de Muertos.
Indicó que los días donde más afluencia hay en los panteones Chaveña, Colinas de Juárez y San Rafael son 30 y 31 de octubre, así como el 1 y el 2 de noviembre donde se contempla oficiar una misa por parte del Obispo José Guadalupe Torres Campos en el panteón San Rafael, el cual se espera la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Se calcula que en estos cuatro días acudan alrededor de 80 mil personas en los tres panteones municipales.
Los panteones Colinas de Juárez y el de La Chaveña se encuentran totalmente saturados, es decir, ya no hay espacios para inhumar más cuerpos, mientras que el panteón San Rafael que tiene una superficie de 100 hectáreas, es el único disponible con una ocupación del 50 por ciento.
El titular de la dependencia municipal, expuso que en el panteón San Rafael se dispuso de un área exclusivo para recibir los cuerpos que hay muerto por el Covid-19, el cual cuentan con suficiente espacio para dar el servicio.
Guevara Vázquez explicó que el panteón Chaveña está ubicado en la calle 5 de Febrero y Municipio Libre, tiene una superficie de 12 hectáreas distribuidas en 18 jardines y cuenta un censo de 76 mil personas inhumadas. Este ya se encuentra cerrado para efectuar nuevas inhumaciones.
El cementerio Colinas de Juárez, ubicado en la calle José Reyes Estrada y Miguel de la Madrid, en la colonia Héroes de la Revolución, tiene una superficie de 20 hectáreas divididos en 23 jardines y tiene un censo de 136 mil personas inhumadas.
En cuanto al panteón San Rafael, este se encuentra ubicado en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, tiene una extensión de 100 hectáreas divididas en 37 jardines y cuenta con un censo de 61 mil 744 personas inhumadas. Este se encuentra aún sigue operando.
Indicó que en este operativo de Día de Muertos participan varias dependencias, entre ellas Regulación Comercial, la Coordinación de Seguridad Vial, Protección Civil, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Obras Públicas, Desarrollo Social y la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.