El director de Seguridad Vial en el Municipio, César Tapia, detallo está mañana que ya están listas 300 cámaras de solapa para igual número de agentes.
Dichas cámaras serán un auxiliar para la dependencia, a efecto de cuando exista alguna queja o denuncia en contra de algún elemento se puedan revisar las mismas y llegar al fondo de la verdad.
"Tuvimos un inconveniente con el proveedor en el sentido de lo que son las horas o días de almacenamiento, el software contemplaba ciertos días de duración y pedimos que se ampliarán a más días, destaco Tapia.
Estás 300 cámaras forman parte de un primer paquete ya que la idea es dotar de estas cámaras a los 450 elementos que conforman la dependencia.
"Es una herramienta de trabajo excelente ya que todo lo relativo a los abordajes y trato con la ciudadanía quedaran registrados en la memoria de fichas cámaras", refirió el titular de la dependencia.
En relación a la metodología que se seguirá para poder acceder a las grabaciones por parte de la ciudadanía cuando haya alguna queja o denuncia en contra de un elemento, Tapia detallo: "Tendrá que haber una denuncia formal por parte del ciudadano en contra de él o los elementos que el ciudadano considere que se excedieron en su función, cómo parte de la indagatoria se podrán anexar los vídeos de dichas cámaras", señaló.
Cabe de resaltar, que durante el gobierno de Armando Cabada, se compraron cerca de 300 cámaras de solapa que eran utilizadas las 24 horas del día por los uniformados.
La implementación de estas cámaras forman parte de las acciones que la dependencia y el ayuntamiento emprenden para darle certeza a los ciudadanos sobre el actuar de las corporaciones que pertenecen al ayuntamiento.