Se pide a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas en la ciudad y cuidar el manejo de calentones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la semana permanecerán las bajas temperaturas y el potencial de heladas en gran parte de la ciudad y otros municipios del estado.
La información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional señala el ingreso del frente frío número 30, mismo que en interacción con una corriente en chorro y una masa de aire frío, dejará un ambiente helado desde el amanecer del miércoles y hasta el viernes 10 de febrero.
Además, se prevé que las rachas de viento se registren entre los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h), con presencia en Juárez, Palomas, Coronado, López, Jiménez, Ojinaga, Camargo, Ahumada, Janos, Guachochi, Chihuahua, Delicias y Coyame el miércoles 8 y jueves 9.
Ante estas condiciones climáticas, se exhorta a la población extremar las medidas preventivas debido a que permanecerán las bajas temperaturas, así como cuidar el uso de calentones y tomar las medidas pertinentes para evitar la intoxicación por el monóxido de carbono.
Se recomienda a las población salir ben abrigados al hacer sus actividades para evitar enfermedades de las vías respiratorias que afecten su salud.
En caso de presentarse cualquier tipo de emergencia, se pide a la ciudadanía hacer uso del sistema de emergencias 9-1-1.
Las temperaturas esperadas para este miércoles 8 son (máx./mín. °C): Juárez 15, Janos 14, Ahumada 15, Buenaventura 16, Ascensión 15, Casas Grandes 16, Práxedis G. Guerrero 16, Nuevo Casas Grandes 16.