El titular de protección civil del municipio, Roberto Briones, alertó sobre el uso de calentadores de agua de paso ya que si no están instalados por un experto, se corre el riesgo de una intoxicación por monóxido de carbono.
"Primero que nada este tipo de aparatos no deben de instalarse al interior de los domicilios y menos dentro del baño, hacer esto es demasiado riesgoso", señaló Briones.
El jefe de la unidad municipal señaló que a media semana se presentó la intoxicación de una pareja de 23 años que tenían el calentador de agua dentro del baño.
"No había salida para la libre expulsión del monóxido y la acumulación del mismo género que la pareja intoxicada, afortunadamente alcanzaron a llegar al hospital a recibir atención médica", refirió el funcionario.
Indicó además que con motivo de los frentes fríos que ya se están presentando en la ciudad, los juarenses ya empezaron a encender calentones y calefacciones, condición que mantiene en alerta a la dependencia.
"Todo tipo de aparato que genere calor a base de gas debe de tenerse mucho cuidado con el mismo y antes de encenderlo debe verificarlo un profesional", dijo Briones.
Agregó que está temporada invernal que se acerca tendrá temperaturas muy extremas y por lo mismo hay que tomar todas las precauciones posibles
"Sobre todo con los calefactores que están al interior del hogar como es el caso de los calentones españoles, hay que cerciorarse de que los mismos no tengan ninguna sola fuga y al momento de encenderlos por primera vez es recomendable que un experto vaya y lo verifique", concluyó Briones Mota.