Alerta Protección Civil por ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora

Se exhorta a los ciudadanos a que no transiten por áreas con estructuras que puedan colapsar, cerca de árboles que puedan caer, así como bardas que puedan derrumbarse

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · viernes 15 de marzo de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes mayormente soleado con una temperatura máxima de 20 grados Celsius y existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento para esta noche.

Se informa que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzaran los 60 kilómetros por hora, por lo que se mantiene una alerta preventiva.

Se exhorta a los ciudadanos a que no transiten por áreas con estructuras que puedan colapsar, cerca de árboles que puedan caer, así como bardas que puedan derrumbarse.

Para mañana sábado 16 de marzo, se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 21 °C, mientras que la mínima será de 8 °C.

El domingo 17, se esperan ráfagas de viento de 36 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, con una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 10 °C.

Se pide a la comunidad juarense se mantengan debidamente informados de los posibles cambios en el pronóstico y evitar accidentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 40 estará en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el norte y noreste de la República Mexicana, aunado a una línea seca en Coahuila, canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Estos sistemas producirán lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados en dichas entidades.

Por su parte, la baja presión de núcleo frío asociada al frente se ubicará en el suroeste de Estados Unidos y en interacción con la corriente en chorro polar, continuará generando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste de México.