La diputada federal Lilia Aguilar alerto a los usuarios del Infonavit en relación a personas que hacen mal uso de los programas de mejoravit, personas que se dedican a coyotear y compran las tarjetas a los usuarios y obtienen un lucro indebido.
"Es uno de los reportes que nos hace la misma gente que labora en las oficinas del Infonavit ubicadas en la Teófilo Borunda, tienen que salir cada tanto tiempo al exterior a, literalmente, espantar a los coyotes o tramitadores que en la misma fila van a ofrecer sus servicios", indicó la legisladora.
Aguilar señaló que las únicas oficinas del Infonavit que están autorizadas para hacer trámites oficiales en esta frontera son las que se ubican sobre la avenida Teófilo Borunda, misma que se encuentra a unos metros antes de llegar a la Avenida Tecnológico.
La legisladora abundó en el tema del mejoravit, programa a través del cual el instituto entrega dinero a los derechohabientes para hacer mejoras en su vivienda, programa que es mal utilizado por muchas personas que medran con el mismo.
"Mucha gente ignora por completo la tramitología y gente mal intencionada hace mal uso de dicho programa, el dinero se deposita en una tarjeta y llegan estas personas y les compran sus tarjetas a bajo precio y obtienen una ganancia indebida", señaló Aguilar Gil.
La Diputada refirió también que en nuestra ciudad existen un sin fin de empresas " tramitadoras", mismas que operan también como inmobiliarias, mismas que utilizan los logotipos del Infonavit y confunden a la gente, las personas piensan que dichas empresas son oficiales y acuden ahí a realizar algún trámite sin embargo son empresas privadas que no tienen carácter legal.
Señalo que son empresas sin escrúpulos que ofrecen los " servicios" que el Infonavit presta de manera gratuita, sin embargo ellos, en muchos de los casos, se aprovechan de la ignorancia del ciudadano y cobran por dicho trámite, personas que actúan de mala fe y obtienen un lucro indebido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Aguilar Gil lamento que este tipo de negocios abundan en la ciudad y ha llegado a tal su cinismo que operan a unos cuantos metros de la oficina central del Infonavit que están ubicadas sobre la Teófilo Borunda.
"No por qué vean ahí los logotipos del Infonavit quiere decir que sus trámites sean oficiales, hacemos un llamado a los derechohabientes para que no se dejen confundir y acudan en persona a las oficinas centrales para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con el instituto", concluyó la joven legisladora.