La Dirección de Protección Civil Municipal anunció la llegada del Frente Frío No. 32 a nuestra entidad, que traerá fuertes vientos durante el fin de semana, principalmente para el viernes.
Roberto Briones Mota, jefe de esta dependencia, indicó que para el viernes se habrá de emitir una Alerta Amarilla, por lo que pide a la población extremar precauciones para este día.
“Para esta semana estamos esperando el Frente Frío No. 32, el cual traerá vientos fuertes y para el viernes vamos a lanzar una Alerta Amarilla por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora”, dijo.
Según el funcionario, para el viernes la temperatura máxima será de 27° centígrados y una mínima de 7° centígrados y los vientos sostendrán una velocidad promedio de 14 y 37 kilómetros por hora.
Recalcó que a pesar de la llegada del Frente Frío, se esperan días agradables, solo para el viernes pudiera registrarse una pequeña baja en la sensación térmica por el factor viento.
Para el sábado se emitirá Alerta Verde, ya que seguirán los vientos entre los 13 y 29 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta los 40 kilómetros por hora, pero la temperatura seguirá cerca de los 20° centígrados.