De acuerdo con la síndica del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Venus Olmos, la nueva alcaldesa de aquel municipio, Edith Escárcega, ha removido al menos a siete funcionarios en estos dos primeros días que tiene al frente de aquella región.
La Oficialía Mayor, y las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Comunicación Social, Mujeres, Deporte, así como la Secretaría del Ayuntamiento, fueron las primeras áreas en las que se cambiaron a los titulares, toda vez que los anteriores funcionarios sostenían una relación estrecha con la anterior presidente municipal, Cynthia Marina C. D., la cual se encuentra detenida.
La síndica detalló que esos cambios se han efectuado únicamente entre estos dos días, pues recordó que fue apenas el sábado cuando Edith Escárcega tomó protesta como alcaldesa, tras la ausencia de Cynthia Marina. Igualmente, hizo mención que el lunes fue día inhábil por lo que apenas antier inició a remover a gente.
Tal como lo anunció desde el inicio, la Secretaría del Ayuntamiento, fue una de las primeras áreas en cambiar de titular, quedando a cargo Julio César Aróstegui al frente, mientras que en la Oficialía Mayor se encuentra ahora Gina Prado.
Gerardo Salaices, en Desarrollo Rural; Osman Ramírez, en Comunicación Social; Javier Acosta, en Desarrollo Social; y Gerardo Ramírez, en Deportes, son los demás cambios que se han realizado al momento, así como en Mujeres, son los nuevos funcionarios que abonarán al desarrollo de Nuevo Casas Grandes.
Desde el pasado sábado cuando asumió el cargo como nueva alcaldesa de ese municipio, Edith Escárcega dejó en claro que cerca del 90 por ciento del gabinete sería removido, esto, debido a que estaban de cierta manera involucrados con la anterior edil, Cynthia Marina, la cual está acusada de peculado agravado.
A decir de la síndica, se espera que a más tardar la próxima semana ya queden terminados todos los cambios en el gabinete, para con ello iniciar a trabajar en mejorar el municipio, el cual durante la actual administración se ha visto envuelta en diferentes problemas, lo cual estuvo a punto de generar la desaparición de poderes.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua