"La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez representa uno de los principales baluartes de la educación en esta frontera, por ello el Gobierno Municipal siempre estará dispuesto a dar su apoyo a la máxima casa de estudios", dijo en su discurso el Presidente Cruz Pérez Cuéllar.
Al ser invitado a la Mega Feria de los Servicios que la institución educativa realiza en la Zona Centro y que forma parte de su 50 aniversario, el edil reconoció la labor social que la UACJ realiza en favor de los juareneses.
"Es digno de reconocer el servicio que la Universidad le ha estado prestando a la comunidad y como presidente puedo dar testimonio de cómo ha estado presente aquí, en Anapra y en diversas partes de la ciudad", agregó.
La maxima autoridad en la ciudad aseguró que por ello es necesario recordar el valor que tiene la educación pública y para la sociedad juarenese la UACJ.
"Si bien es cierto que la Universidad ha hecho mucho por Juárez, ese reconocimiento debe ser recíproco y hay que apoyar a la máxima casa de estudios y a toda aquella educación pública, enfatizó.
El alcalde es un orgulloso egresado de la UACJ y "es importante reconocer que hay muchos más egresados que han hecho mucho por Juárez".
En su intervencion el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar recordó a los presentes que en octubre la UACJ cumplirá sus 50 años y con eventos como este se agradece a los juarenses todo lo que el apoyo que les han dado.
Al concluir la ceremonia del protocolo Raúl Rueda, capitán del equipo de futbol americano, entregó un jersey personalizado al alcalde y al rector.
En este evento se contó con la presencia de Daniela González Lara, coordinadora de Asesores del Municipio; Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos y Arturo Urquiri Astorga, director de Regulación Comercial, así como diversas autoridades de la Universidad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Díaz Hinojos dijo que “lo más preocupante es que se identificaron tres casos de discriminación social durante el mes de agosto. Uno de estos involucró a la propia familia de la víctima, lo que subraya la urgente necesidad de abordar la discriminación en todas sus formas en la sociedad”.
“Es imperativo abordar estos problemas para garantizar que todas las personas tengan igualdad de derechos y oportunidades, sin importar su origen o características personales”.