Que se hagan a un lado los conflictos y las disputas que no llevan a nada bueno, fue el mensaje del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, que hizo al Gobierno del Estado durante el arranque de la Cruzada por Juárez en el Fraccionamiento Americano.
El presidente municipal recalcó que mayor se haga el compromiso de trabajar coordinados por las y los juarenses, que es verdaderamente lo que importa.
Toda la administración pública debe tener como objetivo trabajar por la comunidad y no caer en disputas estériles que sólo provocan división entre los ciudadanos, dijo el alcalde en el marco del arranque de la Cruzada por Juárez que se lleva a cabo en el fraccionamiento Americano, en donde todas las dependencias atienden a los vecinos de la zona.
“El día de ayer, en un evento estaba el subsecretario de la Zona Norte del Estado, Óscar Ibáñez; me manda decir que ya entregaron una calle, la Sevilla, debo decir que nos da mucho gusto”, expresó el edil.
“Sin embargo”, señaló, “el Gobierno Municipal 2021-2024 lleva hasta ahora 155 calles intervenidas, ahora yo le quiero decir que le apure, que les faltan 154 para alcanzarnos y la verdad, no es suficiente las que llevamos, necesitamos hacer mucho más, pero es el recurso que tenemos”.
El Municipio cuenta con un recurso de 8 mil 500 millones de pesos, contra 90 mil millones de pesos que tiene el Estado, y aún así se llevan 154 calles más que el gobierno estatal.
Dijo que se agradece el trabajo que hace el Estado en labores que no le corresponde como el mejoramiento de las calles, sin embargo, este no es momento de disputas, por el contrario, es tiempo de trabajo coordinado.
“Hay que ratificar el compromiso de seguir trabajando como lo hemos venido haciendo y ponerle todavía más ganas y yo no quiero broncas”, indicó.
El Presidente Pérez Cuéllar dijo que ayer viernes una señora le informó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento estaba sellando baches que tapó el municipio, lo cual enrarece el ambiente y esto no es algo positivo para la ciudad y su población.
“El Gobierno Municipal ratifica su compromiso de seguir trabajando, de ponerle todavía más ganas, no vamos a descansar y yo voy a tratar de seguir poniendo el ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de entusiasmo y entrega por Ciudad Juárez”, afirmó.
Al Gobierno del Estado le hago el llamado a no pelear, pues ese no es el camino, lo mejor es trabajar de manera coordinada por Ciudad Juárez, comentó.
El alcalde hizo un reconocimiento a las y los trabajadores del Gobierno Municipal, pues demuestran su compromiso con los juarenses y con el objetivo de tener una ciudad con mejor calidad de vida.