Ante el inicio de deportaciones de migrantes venezolanos, que pudieran llegar a saturar albergues, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que se buscaría el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, además de incrementar los recursos.
“Desde que yo llegué a la administración he estado siempre con el temor de que llegue un momento que se dé una saturación y en cuanto se dé vamos a pedir ayuda a Gobierno del Estado y Gobierno Federal”, expresó el alcalde.
“Y nosotros vamos a incrementar los recursos, pero hasta el día de hoy no ha sucedido, obviamente corremos ese riesgo y vamos a estar muy atentos”, indicó.
Actualmente en el albergue del gimnasio Enrique “Kiki” Romero circulan trescientas personas, pero no se cuenta con la capacidad para tener esa cantidad.
“Ellos (migrantes venezolanos) llegan y cruzan inmediatamente, hasta este momento estaremos muy atentos”, indicó el edil.
Por su parte, Santiago González titular de Derechos Humanos del Municipio comentó “los albergues son muy dinámicos, pasa mucha gente, puedo decir que en el albergue circulan 300 personas, sin embargo no tenemos cupo para esa cantidad”.
“Podríamos recibir hasta 80 personas, en el Kiki Romero”, agregó el funcionario municipal.