El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó este martes la entrega simbólica de $350 mil pesos a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, la cual fue la beneficiaria del Presupuesto Participativo 2023.
Dicho plantel fue seleccionado dentro de la categoría de proyecto social denominado “Lobos cantando, lobos bailando”, el cual fue propuesto por la ciudadana, Karla Gabriela Parra Favela.
El monto a entregar tiene el propósito de atender las necesidades recreativas, deportivas y culturales, tales como vestuario para el grupo de danza e instrumentos musicales, entre algunas otras cosas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante la ceremonia de entrega, el edil ofreció felicitaciones a los alumnos quienes, gracias a su gran talento, han sido primer lugar a nivel nacional en danza, pero también felicitó a la madre de familia que hizo la propuesta dentro del Presupuesto Participativo.
“Este programa, se trata de poner una parte del dinero del Gobierno Municipal a disposición de la comunidad; y es la gente quien decide qué se hace, como es el caso de ustedes, que se organizaron y votaron por su proyecto”, señaló el Alcalde.
Cruz mencionó que aún faltan por ser rehabilitadas cerca de 500 escuelas en nuestra ciudad y enfatizó que en esta frontera el tesoro más grande que se tiene son las niñas, niños y adolescentes, por eso se tiene que invertir en su educación y bienestar.
José Luis Villa Vega, Director de la Secundaria Técnica 80, agradeció al Alcalde y al Director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, por estar presentes para efectuar la entrega simbólica del recurso destinado al proyecto “Lobos cantando, lobos bailando”.
El docente dijo que este proyecto habrá de beneficiar a más de 1 mil 700 alumnos del plantel, ya que con el recurso se compraron vestuarios y se acondicionó un aula para prácticas de danza en donde las y los jóvenes pueden desarrollar sus talentos.