Cien unidades, de las cuales cincuenta son nuevas, fueron entregadas ayer por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con las que tendrán una mayor presencia en las calles de la ciudad.
Las otras cincuenta trocas que fueron entregadas el lunes en el parque de El Chamizal, son reacondicionadas.
El secretario de Seguridad Pública César Muñoz dio a conocer que con esta entrega el parque vehicular es de cerca de 400 unidades.
“Andamos en alrededor de cuatrocientas, queremos el siguiente año llegar a las 700 unidades y estamos trabajando en ese proyecto”, informó el secretario. “Nuevas son 200, fueron 150 la vez pasada y ahora 50 más nuevas”, agregó.
Con respecto al equipamiento para la corporación, César Muñoz mencionó “ya estamos en el proceso de la entrega de los uniformes nuevos para los elementos, de todo el equipo táctico que se requiere para los compañeros, en pocos días creo nos hacen la entrega, chalecos antibalas también adquirimos”
El banderazo para la incorporación de las nuevas trocas estuvo a cargo del presidente, el secretario de Seguridad, el titular de la Coordinación de Seguridad Vial César Tapia, además de la regidora Mireya Porras, coordinadora de la Comisión de Seguridad y la oficial mayor Angelica Alarcón.
Con esta entrega tendría la SSPM mayor presencia para salvaguardar la integridad de los juarenses y su patrimonio.
“Seguimos en esta idea de equipar al Municipio, hoy integramos cien unidades más, cincuenta completamente nuevas, cincuenta rehabilitadas, ahí también se está haciendo un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de rehabilitar algunas de las unidades con las que nos quedamos después del arrendamiento que se dio en la administración anterior”, informó el alcalde.
“Es un proceso en el que vamos a seguir, entregamos esta cien ya con el recurso para que estén debidamente pagadas, que sean del Ayuntamiento”, agregó.
“Y el próximo año 2023, el presupuesto que se tenía para el arrendamiento, el Cabildo nos hizo el favor de aprobarnos un presupuesto multianual, que no se utilizó porque no arrendamos, más o menos 20 millones de pesos al mes, unos 240 millones, números más números menos, que serán también para seguir equipando a la Secretaría de Seguridad Pública”, concluyó.