Dentro del programa de rehabilitación de escuelas, se llevo a cabo la entrega de los trabajos de rehabilitación de la Primaria “Soledad Herrera Villa”, donde se hizo una inversión aproximada a los 500 mil pesos por parte del Municipio.
Las obras consistieron en la impermeabilización con poliuretano en ocho salones, rehabilitación del sistema eléctrico, así como la instalación de bebederos con dispensador y sistema de purificación de agua.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día las obras de rehabilitación en la escuela que se localiza en la colonia Mirador, esto dentro del compromiso para seguir apoyando la educación pública en la ciudad.
“Venimos a entregar y lo hacemos con mucho gusto, esto es por el tesoro más valioso que tenemos que son las niñas, niños y jóvenes, la educación pública es una gran institución de nuestro país y tiene sentido porque es por nuestras niñas y niños”, expresó.
Pérez Cuéllar resaltó que su Gobierno ha invertido en la rehabilitación de más de 100 escuelas y próximamente el Cabildo aprobará para otros 56 planteles, aparte de los domos que se entregan, también se dan útiles escolares y becas.
“La educación es la clave, quizá no se vea de inmediato, pero es la mejor inversión que podemos hacer en una comunidad y así seguiremos invirtiendo en la educación pública”, comentó.
Dentro de las entregas de obras esta también el domo de la Escuela Secundaria Técnica 48, donde el alcalde mencionó que “seguramente de ese plantel, podrán salir hombres y mujeres que dirijan la industria, presidentes municipales, gobernadores, profesionistas destacados, artistas o deportistas”.
“Estoy convencido que la educación pública es una de las grandes instituciones de este país y no solo porque lo creo sino porque lo viví, estudié la primaria, secundaria, preparatoria y universidad en escuelas públicas y es una gran institución porque logra equilibrar un poco las diferencias naturales que hay en una sociedad”, dijo.
La máxima autoridad en la ciudad pidió a los jóvenes no usar drogas y seguir estudiando, mientras que el Gobierno Municipal seguirá apostando a la educación pública.
Durante el evento, el edil recibió un reconocimiento de parte de la comunidad escolar, así como una composición de fotografías para que recuerde que sus acciones están cambiando la vida de muchos jóvenes juarenses.