El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó las obras de mejoramiento a la Escuela Primaria Estatal Reforma por una inversión de más 1 millón 46 mil pesos, el cual consistió en la demolición de dos bardas, la restauración de una de ellas, así como pintar el plantel, entre otras acciones.
En su mensaje, el alcalde quien estuvo acompañado de la titular del DIF, Rubí Enríquez, comentó que al inicio de la Administración Municipal 2021-2024, observaron el deterioro de las escuelas públicas provocadas durante la pandemia, por ello, aunque no es obligación del Municipio, se han dado a la tarea de atender las necesidades más apremiantes de 100 escuelas.
Mencionó que el tesoro más grande que tenemos son nuestras niñas y niños.
Platicó que en su infancia acudió a una escuela pública, por ello está convencido de que estos planteles permiten equilibrar las oportunidades para los estudiantes y por eso es necesario invertir en los centros educativos.
“Vamos a seguir apoyando las escuelas”, abundó.
La directora de la Primaria Reforma, Janet Magali Zúñiga, indicó que las obras de rehabilitación que recibieron son de 1 millón 46 mil pesos, lo que permitió demoler dos bardas, restaurar una de ellas y pintar el plantel.
Agradeció a nombre de los docentes, personal de apoyo y estudiantes de esa institución, así como por voltear a ver a los centros educativos de la ciudad.
“Hoy la escuela se ve más diferente y bonita”, expresó.
También agradeció a la señora Rubí Enríquez porque durante la pandemia apoyó a las madres de familia con despensas.
Además de estos apoyos, la Dirección de Educación previamente los había favorecido con útiles escolares, mochilas, lavamanos y llave mezcladora.
Tocamos la puerta correcta, nuestros sueños se han estado realizando y nos están demostrando con hechos, no palabras, añadió.
La niña Renata Palacios, estudiante de segundo grado, agradeció a nombre de sus compañeros que ahora su escuela luzca más bonita porque así tiene más ganas de aprender muchas cosas.