El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó la primaria Ignacio Zaragoza 2038 en el suroriente de la ciudad, para llevar a cabo la entrega de obras de remodelación que realizó el Municipio, así como encabezar la entrega de becas para los estudiantes del plantel.
Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 100 años de fundación de este plantel educativo, por lo cual el alcalde destacó que la administración que él encabeza continuará apostando por la educación, pues el tesoro más grande de la sociedad son sus niños y jovenes.
"Estamos muy contentos con la apuesta que hacemos por la educación, cuando llegamos el Gobierno Municipal se destinaba 20 millones de pesos para becas escolares y ahora en 2023 estamos invirtiendo 43 millones, además, este año se beneficia a la comunidad escolar con la entrega de 150 mil mochilas", comentó.
En lo que respecta a los trabajos de rehabilitación del plantel, el Municipio invirtió más de 682 mil pesos para ampliar la red eléctrica, suministrar e instalar postes, transformadores, línea de media tensión, entre otras labores.
Además, se llevó a cabo la tercer entrega de referencias bancarias del programa de Becas de Equidad Social 2023, a fin de beneficiar a la comunidad escolar de Ciudad Juárez.
Por su parte, la directora de Educación Municipal informó que hicieron entrega de mochilas y útiles escolares, además la directora del plantel aprovechó para hacer el festejo del 100 aniversario de la escuela.
Resaltó la entrega de un transformador por parte del alcalde, ya que la escuela tenía años sin energía eléctrica que es una necesidad básica.
Entregaron más de mil 200 becas de equidad social a alumnos de diferentes planteles educativos.
En el evento estuvo Rubí Enríquez, Presidenta del DIF Municipal; Jorge Bueno Quiroz, regidor del Honorable Ayuntamiento; Aracely González Holguín, directora de Educación; Dayira Fernández Martínez, Tesorera; Rafael Ortiz Orpinel, secretario del ayuntamiento y Rocío Mireya Ochoa Chávez, directora de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.