El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta mañana la construcción de un domo en la Escuela Secundaria Estatal 3002 y en la Escuela Primaria Luis Cabrera, como parte de su compromiso de apoyar la infraestructura educativa en la ciudad.
"No hay ningún otro municipio en todo México que le apueste más a la educación que el de Ciudad Juárez", destacó el presidente, enfatizando la importancia de la educación pública y su responsabilidad de corresponder a la comunidad.
La educación pública en México es una gran institución que ha sido descuidada, pero que hoy empieza a recuperarse, según el presidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Los que fuimos formados en la educación pública tenemos la responsabilidad de corresponder un poco de lo mucho que recibimos", agregó el alcalde.
El domo, construido por la Dirección General de Obras Públicas, fue con una inversión de 2 millones 899 mil 621.60 pesos, incluyó iluminación propia y protegerá a los estudiantes de los climas extremos en la región.
Los trabajos efectuados incluyeron la demolición del firme de concreto existente.
El director de la escuela, Cesar Enrique Quiroz Carbajal, también expresó su gratitud por los trabajos realizados y destacó que la escuela ha recibido beneficios adicionales a través del Presupuesto Participativo, incluyendo kits escolares, impermeabilizantes y pintura del programa Cruzada por la Educación.
En la entrega estuvieron presentes diversas autoridades educativas y municipales, incluyendo Ricardo Ernesto Medina, presidente de la sociedad de padres de familia; Marilú Mendoza Razo, supervisora de la Zona Escolar 50; y Daniel González García, director general de Obras Públicas.
En la Escuela Primaria Luis Cabrera, ubicada en la colonia Melchor Ocampo, la inversión fue de un millón 326 mil 061.51 pesos.
La primaria participó en el programa de presupuesto participativo, en el cual se destinarán 700 millones de pesos a proyectos seleccionados, permitiendo que este plantel sea uno de los beneficiados con la rehabilitación de la cancha deportiva.
La directora de la escuela, Guadalupe Ivonne Manríquez, agradeció al Gobierno Municipal, en nombre de los padres de familia y docentes, por haber atendido las necesidades de la comunidad educativa.
La entrega de domos es un ejemplo del compromiso del presidente Pérez Cuéllar con la educación en Ciudad Juárez, y se suma a los esfuerzos realizados por su administración para mejorar la infraestructura educativa en la ciudad.