Fueron anunciados cinco nuevos objetivos de la iniciativa “Se Busca”, en uno de ellos el Presidente Cruz Pérez Cuéllar refrendó el compromiso de colaboración del Gobierno Municipal de Juárez para que se sigan dando resultados en la localización de criminales.
La reunión de Aduanas y Protección Fronteriza con autoridades de la vecina ciudad, El Paso, Texas y Chihuahua, fue llevada en la vecina ciudad.
Antes de tener una coordinación con los vecinos y aliados de Estados Unidos, es importante que las autoridades federales, estatales y municipales logren un trabajo conjunto como el que ahora se tiene en Chihuahua y en específico en Ciudad Juárez, dijo Pérez Cuéllar.
Se Busca, es una asociación integrada por las fuerzas del orden en los Estados Unidos y México que nombra a las personas a localizar y busca información del público a través de una línea de información anónima.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Todo lo anterior con el fin de ayudar a detener a los delincuentes peligrosos buscados a ambos lados de la frontera.
"Los hombres y mujeres de Estados Unidos, de Aduanas y Protección Fronteriza están trabajando todos los días para combatir a los delincuentes y a las organizaciones criminales transnacionales (TCO), a través de un enfoque de aplicación multicapa junto con nuestros socios", dijo el Comisionado Adjunto Interino, Pete Flores.
Las personas que se anuncian hoy como parte de la iniciativa “Se Busca” están asociadas, son buscadas por delitos que van desde el contrabando de personas y el tráfico de narcóticos, hasta delitos sexuales contra niños y asesinatos, indicó.
La identidad de las personas que son buscadas será publicada en carteles, volantes y vallas publicitarias en lugares de la región de El Paso, Texas, en los Estados Unidos y en todo el estado de Chihuahua.
Así, que las personas que tienen información sobre los objetivos puedan informar confidencialmente esta información a las fuerzas del orden, ya sea por teléfono o mensaje en la aplicación WhatsApp al número 1- 915-314-8194.
La línea telefónica está abierta las 24 horas del día y se recibirán llamadas en inglés y español. Las llamadas van directamente a un sector de El Paso, en el centro de llamadas de la Patrulla Fronteriza. Luego la información se comparte con las fuerzas del orden en ambos lados de la frontera.