Los jinetes que integran la Cabalgata Villista Vertiente Norte arribaron esta tarde al poblado de Nuevo Delicias y se pretende que este lunes lleguen a la caseta de Sacramento, en dónde serán recibidos por el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien les ofrecerá una cena.
Héctor Lozoya, uno de los organizadores de este evento, dijo que han tenido buena respuesta de la ciudadanía chihuahuense y han recibido apoyo de todos lados.
Actualmente, son setenta los jinetes que integran la Cabalgata Villista y se espera que se sumen más conforme vayan avanzando rumbo a Parral.
“Gracias a Héctor Lozoya y a todo el grupo de la Vertiente Juárez, se vuelve una cabalgata histórica, no solo por el festejo, sino también porque es la primera vez que va a tener 17 días de recorrido, con un contingente de mujeres y hombres de una gran fortaleza y de un espíritu indomable, porque vienen con temperaturas de 40 grados recorriendo el desierto”, expresó José Miguel Salcido Romero, coordinador general de la Cabalgata Villista.
Dio a conocer que el 12 de julio se realizará un desfile en la capital del estado, el cual será encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y se espera a veinticinco presidentes municipales.
“El 12 va a haber una mega discada donde están invitados no solo los cabalgantes sino toda la ciudadanía que quiera acudir al evento, va a haber concursos de polkas, de bailables y luego el desfile, que va de Palacio de Gobierno a las instalaciones de la Unión Ganadera”, agregó.
Informó que el 13 de julio retoman el camino rumbo a Parral; realizarán una jornada de Chihuahua a la Alamillo y después a Satevo, donde los recibirá la presidenta municipal con algunas sorpresas.
“De ahí al ejido El Faro, a Valle de Zaragoza, donde habrá una gran fiesta y de ahí al ejido Sapien, a Maturana para el 19 entrar a Parral acompañado de aproximadamente 10 mil cabalgantes”, resaltó.