El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio su respaldo al director de Limpia, Gibran Solís luego de que la regidora del PAN, Austria Galindo comentó en reunión de la comisión de Servicios Públicos que es necesario otro perfil para ocupar la Dirección de Limpia porque no ha sido capaz de resolver el problema de recolección de basura.
El alcalde señaló que Gibran Solís tiene su confianza, es una persona que conoce del tema y que en su vida privada se ha dedicado en estos temas, por lo que tiene mucha confianza en él y lo ratifica en el cargo.
En cuanto a la posibilidad de aplicar una nueva sanción a la empresa PASA, Pérez Cuéllar dijo que debe de analizarse, porque cuando le aplicaron la multa se convirtió todo un debate en el Cabildo por cómo habíamos llegado a un millón de pesos.
La regidora Austria Galindo Rodríguez comentó el jueves pasado que la Dirección de Limpia requiere de un titular con un perfil distinto al que actualmente tiene quien ocupa esta área de la Dirección de Servicios Públicos para resolver la problemática que se vive con el servicio de recolección de basura.
Reiteró su postura de trabajar para que la ciudad cuente con un servicio de recolección de basura digno y se sancione a la empresa PASA que está incumpliendo con el contrato, el cual se buscará sea suspendido.
El presidente municipal externó que la comisión de Servicios Públicos haga una propuesta técnica antes que el municipio tome una decisión.
Por lo pronto, la dependencia municipal está muy al pendiente del servicio de recolección de basura, acaban de hacer una encuesta donde destaca que las quejas han bajado considerablemente, que es un análisis que hizo el municipio.
“Estamos atendiendo con los 14 camiones los focos rojos que se van presentando”, subrayó.
Dijo estar desacuerdo que se rescinda el contrato ya que no está en condiciones el municipio para entrar en un litigio de esa naturaleza y de esa magnitud con una empresa que tiene alrededor de 110 camiones en servicio.
Comentó que no salen los 110 al mismo tiempo por el desgaste que tienen las unidades, al igual que las patrullas, por ejemplo; el municipio cuenta con 14 camiones recolectoras de basura y el municipio no tiene los recursos para comprar en este momento 90 camiones o arrendarlos.
“Esa propuesta es una invitación al caos, sería una propuesta que de prosperar le haría un gravísimo daño a la sociedad y familias juarenses porque se generaría un caos y ese no es el camino”, sentenció.