Los habitantes del poblado de Loma Blanca, le solicitaron ayuda al Presidente Municipal para que lleve transporte público al ejido, al respecto, Cruz Pérez Cuellar les mencionó que buscará nuevamente con Gobierno del Estado pase la Dirección de Transporte al Municipio.
No soltar el tema, es con la finalidad de atender la movilidad de los ciudadanos, es primordial atender el tema del transporte en Juárez, no solo los moradores del ejido, sino todos los juarenses están esperando las unidades que se han prometido.
“Vamos a estar insistiendo para que el transporte pase al municipio, vean lo que han hecho, tenemos una ciudad llena de carriles confinados que no se usan y se han invertido más de 2 mil millones de pesos en obras que no sirven, con ese dinero se hubieran podido comprar 900 camiones nuevos”, comentó Pérez Cuéllar.
La máxima autoridad en la ciudad explicó que “si el Gobierno Municipal tuviera a su cargo el transporte, también tendría la responsabilidad de crear un plan, pues la movilidad no solo son los automóviles y camiones, también son los peatones, bicicletas y transporte público, es decir todo un conjunto”.
“Los que necesitan transporte no lo tienen, los que no lo necesitan también son perjudicados, es el ejemplo de política pública más desastrosa de la historia, por eso decimos que sí se puede, si se invierte en camiones nuevos. Hay que detonar el desarrollo económico de la ciudad”, resaltó el Alcalde.
Pérez Cuéllar enfatizó que aunque es un tema que le corresponde a Gobierno del Estado, no lo ha atendido, si funcionara el transporte público se emplearían menos automóviles y también se reducirían los niveles de contaminación.
El problema central en la ciudad es atender de manera integral el sistema de movilidad BRT; en Juárez 350 mil personas acuden diariamente a trabajar tan solo a la industria maquiladora y no pueden usar ese medio de transporte público porque sencillamente no existe, añadió.
Cabe hacer mención que en su segundo informe la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que era cuestión de días para que estuvieran llegando las nuevas unidades, para iniciar a operar.