El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró como positiva la reciente decisión del gobierno federal de cerrar el albergue en la carpa ubicada junto al Biblioavión, ya que esta medida es beneficiosa para optimizar el uso de los recursos públicos, dado que aún existen espacios disponibles en otros albergues, tanto gubernamentales como no gubernamentales.
Aseguró que la eliminación de la carpa cerca del Biblioavión ha permitido ahorrar recursos públicos y asegurar una mejor utilización de los espacios disponibles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En cuanto a la situación de los migrantes, el presidente municipal indicó que, hasta el momento, el Gobierno Municipal no ha recibido información sobre caravanas de migrantes con destino a Ciudad Juárez para intentar ingresar a Estados Unidos.
A pesar de esto, la administración actual continuará apoyando a los migrantes para garantizar su seguridad y bienestar.
Además, destacó que no se tienen datos que sugieran un aumento de migrantes venezolanos en la ciudad, a pesar del reciente triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones.
Explicó que la mayoría de las caravanas que parten de Chiapas tienden a pasar por Tamaulipas y se dispersan antes de llegar a Ciudad Juárez.
“Todos los datos que tenemos ahorita es de un flujo muy controlado y las caravanas que salen de Chiapas, en su gran mayoría no llegan a Juárez, pasan por Tamaulipas y se va dispersando”, dijo.
En caso de que llegue algún contingente migrante, el presidente aseguró que los albergues locales tienen suficiente capacidad para brindarles refugio.