Con la participación de setenta y nueve equipos, este domingo fue inaugurada la temporada 2023 de la Liga de Beisbol Infantil Villahermosa, evento al que asistió el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde felicitó a los padres de familia de los cientos de peloteros, como los auténticos impulsores del deporte en la comunidad.
"Gracias por invertir en el tesoro más grande que tenemos, nuestros niños y niñas", expresó el edil, durante la ceremonia inaugural.
Destacó también las significativas mejoras realizadas en las instalaciones de la liga y anunció la instalación de pasto sintético en todos los campos al cierre de este año, como un complemento al incansable esfuerzo de los padres de familia.
Manuel Esquivel, presidente de la Liga Villahermosa, resaltó que la liga representa más que equipos de beisbol, es una comunidad comprometida en aportar valores positivos a la sociedad.
"Agradezco al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por su apoyo a nuestra liga, así como a los padres de familia, sin quienes esto no sería posible", afirmó Esquivel.
Durante el evento entregaron trofeos y medallas a los equipos destacados de la temporada pasada, entre los que estuvieron los Guerreros, Toros, All Star, Conejos, Dodgers, Cardenales, Yaquis, Blue Pinks, Yogis, Grillos, Back to Back, Cubs, Chicago y Chihuahuas.
Se rindió homenaje al señor Ramiro García Ceballos, quien ha sido un incansable promotor del deporte en la Liga Infantil de Béisbol Villahermosa. En su honor, la temporada 2023 lleva su nombre.