“Al parecer está por terminarse”, expresó el padre Javier Calvillo, encargado de La Casa del Migrante ante el programa del Protocolo de Protección a Migrantes.
El padre explicó que hace unos días se tuvo una reunión con los albergues que reciben este tipo de población, para informarles que está por terminarse.
Mencionó que esto sin duda es un gran avance en cuestión de migración, ya que actualmente hay muchos migrantes en la ciudad y esto permitirá que haya un desahogo en cuanto a albergues y a su vez, evitar tantos delitos de los cuales ellos son víctimas.
“Ahorita hay mucha población, los haitianos siguen llegando, siguen llegando mexicanos y de otros lugares. Esto hace que estén pasando muchas cosas. Hace poco me hablaban de un cubano que está en el hospital con muerte cerebral, entonces todos estos programas ocasionan la trata de blanca, el secuestro y todos esos abusos qué hay con los migrantes”, expresó.
Dijo que es bueno que pronto termine este y que pueda ayudar a que la población migrante vaya disminuyendo y las fronteras puedan desahogarse.
“Ojalá que pronto el título 42 también se vaya, aunque ahorita son los que están teniendo oportunidad de pasar a través de organizaciones de Estados Unidos”, agregó.
Comentó que en la Casa del Migrante actualmente tienen cerca de 35 migrantes que esperan bajo el MPP.