Santiago González, director municipal de Derechos Humanos, encargado de los albergues Kiki Romero y Felipe Ángeles, además de la carpa provisional a un costado del puente internacional Lerdo-Stanton, que no han recibido migrantes de parte del operativo de Instituto Nacional de Migración (INM), indicó desconocer a dónde llevan a los migrantes, pues ellos no forman parte de esas acciones federales.
Además, informó que la ocupación de espacios humanitarios de los albergues que opera el municipio se encuentra con una ocupación entre el 50 y 60 por ciento, esto en el Kiki Romero y la carpa provisional.
Mientras que en el albergue Felipe Ángeles, se cuenta tan solo con aproximadamente 30 personas, esto debido a que aún no está completamente terminado y en el Kiki Romero hay albergadas 100 personas.
En la carpa provisional por el momento solo quedan 80 personas, esto debido a que se encuentran ahí agentes de migración y al verlos los migrantes no están llegando.
Principales nacionalidades, Venezuela, Honduras, Guatemala y México de los Estados de Zacatecas, Michoacán y Chiapas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El derecho humanista comentó que hasta el momento no han recibido migrantes que hayan trasladado los agentes de migración.
Destacó que el operativo que se montó esta semana por parte del INM, son acciones en las que no están participando.
Por lo que solo los agentes federales de migración son los que saben a donde los trasladan, pero no se ha solicitado llevarlos a alguno de los albergues del municipio.