Albergues en Ciudad Juárez reciben a migrantes que cuentan con cita de CBP One

Director del albergue El Buen Samaritano en Ciudad Juárez, confirmó que al menos en el espacio que él administra, se ha dado un leve incremento de migrantes

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 21 de agosto de 2024

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Continúan llegando personas en situación de movilidad a la ciudad para buscar llegar en tiempo y forma a la cita que ya tienen programada después de establecerla en la aplicación del CBP One.

El pastor Juan Fierro García, director del albergue El Buen Samaritano en Ciudad Juárez, confirmó que al menos en el espacio que él administra, se ha dado un leve incremento de migrantes.

El pasado lunes arribó una familia al albergue, ya que tienen su cita programada para presentarse ante las autoridades estadounidenses y de 45 se aumentó a 65 personas en cuestión de días al interior del centro de ayuda.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Sin proporcionar una cantidad aproximada, el director del refugio dijo que no duda que aumente más la llegada de migrantes, sobre todo de los que han logrado obtener la cita, ya que son a los que les da preferencia de alojamiento.

El pastor no dejará de darles apoyo a las personas en situación de movilidad que vayan llegando, pero deben mostrar la intención de buscar establecer la cita para ser entrevistados por las autoridades estadounidenses.

El albergue El Buen Samaritano cuenta con la posibilidad de recibir a un máximo de 180 personas para que reciban alimento, un espacio donde dormir, así como para asearse.

En relación a la opinión sobre el cambio del alambrado de púas que está siendo renovado en las puertas 36, 40 y 42 sobre el bordo del Río Bravo, comentó que es peligroso para los migrantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Les pide a todas las personas en situación de movilidad que no olviden que entregarse por estos accesos, genera que los deporten y no es buena acción al final de cuentas.

En relación a este punto, otros activistas han enfatizado que el ser deportados tras entregarse por alguno de los accesos ya mencionados solo genera que sean castigados por cinco años para buscar su ingreso a Estados Unidos.