Albergues de migrantes continúan con 50% de capacidad

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó que la red de albergues al momento se encuentra con una ocupación del 49 por ciento, mientras que a inicio de julio estaban al 56 por ciento

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 17 de julio de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El flujo migratorio continúa llegando hasta esta frontera para tratar de ingresar a Estados Unidos, sin embargo, no están solicitando espacios humanitarios, pues la ocupación de los albergues continúa entre 50 y 55 por ciento.

Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos y encargado del albergue Kiki Romero, comentó que la ocupación de los espacios humanitarios se ha mantenido estable.

Tanto Kiki Romero como la Carpa Provisional continúan al 50 por ciento de ocupación.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Las principales nacionalidades que han detectado que están circulando por esta frontera son Honduras, Venezuela, Colombia, Guatemala, México, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Brasil y Nicaragua.

De fuera de Latinoamérica, también se ha registrado gente procedente de Jamaica, Nigeria y Cuba.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El derechohumanista, también señaló que la semana pasada, correspondiente del 8 al 12 de julio, Honduras fue la nacionalidad más alta

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó que la red de albergues al momento se encuentra con una ocupación del 49 por ciento, mientras que a inicio de julio estaban al 56 por ciento.

Enrique Valenzuela, coordinador del Consejo Estatal de Población (COESPO), también coincidió que los albergues han estado estables en una ocupación del 50 por ciento.

Migrantes no se han visto caminando sobre la franja fronteriza como lo hacían el mes pasado, cuando acudían al Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 36 y 40.