El albergue Esperanza para Todos, ubicado en Rancho Anapra, no cuenta con el servicio suficiente del líquido vital para los más de 200 migrantes con los que cuentan; sólo se tienen tres tinacos para el gran problema de agua que presenta el sector.
- Te puede interesar: Buscaban refugio 26 guatemaltecos tras llegar a Ciudad Juárez
Grissel, encargada del albergue, mencionó que el agua llega por momentos y con poca presión, lo cual en esta temporada de calor, ha resultado desesperante hasta para los niños y bebés que se encuentran en este lugar.
Mencionó que el agua se necesita, sobre todo, para los baños, ya que son muchos los migrantes que actualmente se refugian en este albergue, además a la hora de querer bañarse para mitigar el calor o como parte del aseo personal.
Dijo que el agua se tiene que racionar, sin embargo, ni siquiera eso es suficiente para que todos puedan alcanzar algo de agua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por su parte, pidió el apoyo de las autoridades para un mejor suministro del líquido vital, o bien, de la comunidad para poder contar con al menos dos tinacos más y de alguna forma, poder hacer frente a esta situación y darles una mejor calidad de vida durante su estadía por esta ciudad.