El albergue para familias de migrantes será en lo que es el Centro Comunitario El Retiro, luego que en un principio se mencionó que estaría en la colonia Anapra; sin embargo, dialogarán con los vecinos ante la inquietud de los vecinos porque el centro comunitario lo conviertan en albergue.
Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que ya se hizo la licitación para la construcción del albergue para migrantes, pero hablarán con los vecinos para ver las alternativas que hay con el objetivo de recuperarles el espacio.
“Los vamos a buscar (Vecinos) ya tenemos sus números de teléfonos, sus datos, me los pasaron, vamos a buscarlos para dialogar con ellos”, dijo.
Precisó que ya se hizo la licitación para los trabajos del albergue para migrantes, pero habrá que platicar con los vecinos del Centro Comunitario El Retiro para ver las alternativas que tenemos para recuperar el espacio.
Recordó que es un apoyo del DIF nacional para la habilitación de este albergue y es un tema que va avanzado, pero como lo han hecho en otras ocasiones, tendrán que dialogar con los vecinos del sector.
Indicó que el espacio se prestaba más para la obra que se quiere hacer, por eso la importancia de informarles bien a los vecinos, porque traen la idea seguramente que será un albergue temporal como el que se puso a un costado del Biblioavión.
El alcalde mencionó que el albergue sería nada más para gente del DIF que vengan con menores de edad, mucho más controlado.
La inversión de la obra es de 24 millones de pesos y la idea es hacerlo rápido para no estar gastando el albergues temporales, sobre todo que tiene que ver con el cuidado de las niñas y los niños que vienen acompañados a veces mamás solas con las hijos que eso se da también.
Adelantó que ya están viendo las instalaciones que se encuentran alrededor del espacio para hacer un tema integral, es decir, si se pierde un programa o taller del centro comunitario, que la comunidad lo recupere ahí mismo.