El albergue Kiki Romero no se va a cerrar y seguirá brindando el servicio, lo que se va a hacer es construir un nuevo espacio humanitario al suroriente de la Ciudad, aclaró Santiago González, titular de la dirección de Derechos Humanos y director del albergue.
“Los espacios no se van a reducir, esto crece o se queda como está, pero una reducción de espacio no va a haber”, explicó el derecho humanista.
El plan de la nueva creación de un espacio humanitario está en proyecto, pero hasta el momento no se tiene una fecha concreta de inicio de edificación.
“Se va a construir un nuevo espacio que se va a entregar a esta comunidad, pero aún falta bastante tiempo, este sería el nuevo albergue Kiki Romero”, indicó el director municipal de Derechos Humanos.
El cierre del albergue municipal que ha operado en las instalaciones de un gimnasio, se hará hasta que el nuevo espacio esté terminado y en condiciones aptas para recibir a las personas, entonces, se va a cerrar el albergue municipal, pero por el momento continuará dando el servicio a personas migrantes que lleguen a esta frontera.
“Desde el miércoles, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, aclaró que no se va a cerrar, hasta que esté listo el nuevo espacio, igualmente el albergue provisional permanecerá abierto hasta que el alcalde tome una decisión”, detalló González.
Hasta la fecha el albergue Kiki Romero tiene una ocupación de 30 personas entre venezolanos y guatemaltecos.
En el nuevo albergue Felipe Ángeles, en el que el gobierno municipal abrió en días pasados hasta hoy, solo pernoctan seis personas.