El albergue Kiki Romero todavía tiene espacio para recibir a migrantes, declaró Santiago González de la dirección municipal de Derechos Humanos.
González, dijo que lo que se está haciendo en el albergue a cargo de gobierno municipal, es dar prioridad a las personas que se encuentren con mayor vulnerabilidad, como mujeres, infantes, LGBT.
Te puede interesar: "Nos trataron peor que perros": migrante venezolana deportada de EU
“Ciertamente están llegando 200 personas diarias, se tendría que abrir un albergue a diario, y no es posible ni viable para nadie, nuestra estrategia es enfocarnos en las personas vulnerables”, puntualizó el director municipal de Derechos Humanos.
Destacó que en la población de migrantes que se encuentran expulsados en esta ciudad, en su mayoría son hombres.
En su totalidad, los niños que están en la calle, en las afueras de las oficinas de Coespo, ya están presentando síntomas de resfriado, al cuestionarle a González sobre que se haría para apoyo médico respondió:
“En el Kiki Romero tenemos doctores y medicamentos, el grupo Beta, es quien nos está dirigiendo a las personas y ahí las atendemos”.
Para poder llegar al albergue Kiki Romero, el derecho humanista, informó que sólo es a través del Grupo Beta o de organizaciones que están trabajando en llevarles información y detectando a los que se encuentren con mayor vulnerabilidad.
Respecto al nuevo espacio que se abrió en el área de San Lorenzo, para dar entrada a los migrantes, dijo que sólo es para resguardo de las personas por las bajas temperaturas, hasta el momento desconoce cuál será la definición que tendrá ese lugar.
El director de Derechos Humanos, invitó a la comunidad a donar chamarras e insumos de limpieza, quien desee aportar, pueden llevarlos directamente al Kiki Romero o a Presidencia Municipal.