Fomentar la integración y convivencia entre la población migrante y local es una de las principales tareas de la dirección municipal de Derechos Humanos, en atención a eso tendrán una tarde de películas.
El próximo viernes 25 de octubre, el albergue para migrantes "Felipe Ángeles" será el escenario de una emocionante noche de películas
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por ser temporada de Halloween, en esta ocasión será "Beetlejuice 2" la que se proyectará a las 18: 00 horas. Esta actividad es organizada por la Dirección de Derechos Humanos, bajo la dirección de Santiago González Reyes.
El derechohumanista, dijo que esta iniciativa forma parte de una metodología llamada "integración positiva".
El objetivo es crear un espacio seguro y acogedor donde las personas en contexto de movilidad puedan convivir sin distinciones.
González Reyes explicó que la "integración positiva" busca fomentar la interacción entre la población migrante y local a través de actividades lúdicas y capacitación, esto permite crear un ambiente de respeto y comprensión mutua.
El funcionario destacó que el objetivo principal es "impactar positivamente para que haya una convivencia entre los juarenses y las personas en situación de movilidad".
Esto se logra al reconocer que todos somos iguales, independientemente de nuestra situación. Para hacer la experiencia aún más disfrutable, se regalarán palomitas a los asistentes, además, se invita a los participantes a traer sus propios snacks, sillas, cobijas o cualquier otro artículo para estar más cómodos.
Esta noche de película es una excelente oportunidad para pasar una noche divertida y enriquecedora en comunidad. Se espera que sea un evento exitoso y que fomente la integración y convivencia entre los asistentes.
La Dirección de Derechos Humanos está comprometida con la creación de espacios seguros y acogedores para todos, esta iniciativa es solo un ejemplo de su trabajo para fomentar la inclusión y respeto en la comunidad.