Tras las molestias que vecinos de Praderas del Sol externaron al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por la construcción de un albergue para migrantes, el gobierno municipal tomó la decisión en conjunto con la ciudadanía de ese sector de seguir con la construcción, pero ahora será un Centro de Atención Infantil.
Se prevé que esa construcción fuera un albergue a donde se trasladarían migrantes que están en el Kiki Romero, sin embargo, la gente se opuso por completo deteniendo los trabajos de edificación.
El alcalde se reunió con ellos en dos ocasiones y finalmente la obra será para apoyo a la comunidad del Suroriente.
“Yo creo que no hay condiciones para hacerlo para migrantes, entonces buscaremos el mecanismo con el DIF Nacional, ya que ellos también consideran la migración interna, entonces se cambia a un Centro de Atención Infantil”, informó el alcalde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Con este cambio de enfoque de la construcción se verán beneficiadas las madres de familia que son trabajadoras y puedan dejar ahí a sus hijos.
Pérez Cuéllar comunicó que sí se va a hacer el albergue para la recepción de migrantes extranjeros, pero comenzarán con el análisis para buscar otro espacio y reubicar a la gente que está en el Kiki Romero.
El alcalde indicó que, tras el enojo de los vecinos, decidió no forzar la obra y hacerla para ellos.
Además, dijo que los tiempos y recursos invertidos de construcción seguirán su misma pauta que ya se había planeado.
Del Kiki Romero, el edil mencionó que se va a recuperar y será nuevamente un gimnasio y los migrantes serán reubicados a una de las cuatro construcciones que ya se planean en Ciudad Juárez.